Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 22 de octubre de 2024.- Después de un año de constantes conflictos entre pobladores de los municipios de Nicolás Flores e Ixmiquilpan, autoridades locales pusieron fin a la confrontación que había derivado en un bloqueo carretero que se mantuvo más de dos meses sobre una vía de comunicación que se encuentra entre los límites de ambas demarcaciones.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, fue este domingo cuando representantes de las comunidades de Cuesta Colorada en Ixmiquilpan y de Texcadhó en Nicolás Flores sostuvieron una mesa de diálogo encabezada con los alcaldes de cada uno de los municipios mencionados.
De este modo, se resolvieron las inconformidades de los pobladores, mismas que se sustentaban en la falta de participación en faenas.
«Teníamos siempre el mismo problema; nosotros en Cuesta Colorada cada mes convocamos a limpiar los caminos, así como faenas en espacios públicos como el centro de salud que compartimos con los de Texcadho, pero estos se negaban a asistir porque decían que no les correspondía», explicó Elvia Gutiérrez.
Estos desacuerdos ocasionaron que los habitantes de Cuesta Colorada cerraran el paso hacia su localidad, afectando a más comunidades, pues el camino es la vía de comunicación para conectar a los municipios de Ixmiquilpan y Nicolás Flores.