En diciembre comenzará fumigación de mosco en pueblos de la presa Endhó
TULA DE ALLENDE, Hgo. 24 de octubre de 2024.- A consecuencia del deterioro de las actuales instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tula de Allende, que ponen en riesgo la integridad de derechohabientes de la dependencia y de sus propios trabajadores, la dirección general del Instituto determinó mudar la sede.
Cabe mencionar que, por una denuncia que hicieron a los medios de comunicación quienes ahí laboran hace unos meses, se pudo conocer que el edificio de la subdelegación presenta agrietamientos, desprendimiento de muros y fallas estructurales en sus cimientos, lo que expone la integridad de los que ahí se ven en la necesidad de estar.
Las instalaciones en que se despacha en el presente, se encuentran ubicadas en los límites de las comunidades de Jalpa y El Carmen, en la zona conocida como La Vuelta del Río, donde el terreno es arcilloso y poco estable.
La mudanza de la subdelegación empezará en los días siguientes, pues se tiene presupuestado que a partir del primero de noviembre, ya estén reubicadas en el edificio que ocupaba el antiguo Hospital de zona 5 del IMSS, ubicado en la calzada Melchor Ocampo, de la cabecera de Tula.