Laboratorio Público/ 100 días
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2024.- Comienzan a aflorar presuntos malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), no solo de recursos públicos, sino por el opaco actuar del titular, José Francisco García Reyes de cuyo trabajo nada se sabe, pero tampoco tiene intenciones de informar, optando por el silencio ante estos señalamientos. Testimonios recabados por este espacio dan cuenta de los excesos, las trampas y una que otra transa cometidas al amparo de este comisionado, que prefiere nadar de muertito y evitar preguntas de la prensa.
Canaco Pachuca, la torpeza
Vaya torpeza del presidente de Canaco Servytur Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández quien intentó deslindarse de la lona colocada hace unos días por su agrupación donde se anunció que el precio de estacionamiento para el concierto de Luis Miguel en el estadio Hidalgo sería de 200 pesos y culpó a los medios de comunicación “por hacer muy grande algo tan chiquitito”. Al parecer Escudero Hernández ni se enteró de que fue la propia Canaco Pachuca la que emitió un comunicado de prensa para retractarse de la abusiva medida que pretendían implementar asumiendo la autoría de dicha lona, además, alguien debería informarle que lucrar con un espacio propiedad del gobierno estatal no es cosa menor.
Cuenta Pública 2023
Trascendió que la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) será de las dependencias que presentarán más observaciones en la segunda entrega de la Cuenta Pública 2023 que mañana jueves llevará la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Congreso local, pues el desorden interno es sorprendente. Entre los funcionarios que se están tronando los dedos porque las cuentas no les cuadran también se encuentran algunos organismos educativos y una que otra secretaría.
Cuadro de honor: Profesionistas en constante capacitación A.C.
La presidenta de la asociación Areli Martínez Ramírez y un grupo de 20 profesionistas de carácter multidisciplinario ofrecen ayuda en temas alimentarios, de salud, formación, capacitación y orientación de vida y desde el 2011 a la fecha, administran un desayunador infantil que lleva el nombre de “Dame tu mano”, además de impartir conferencias para adolescentes y jóvenes con el fin de orientarles a tomar mejores decisiones de vida. En dicho espacio se atiende a 25 niñas, niños y adolescentes en la colonia Cubitos, con lo que contribuyen a reducir la brecha de desigualdad.