Exponen deficiencias en seguridad pública de Santiago de Anaya
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de noviembre de 2024.- Las calles Jesús del Rosal, Benjamín García, Antonio Alzate y Rafael Vega, concentran la mayor cantidad de ambulantes en el municipio de Ixmiquilpan; autoridades señalan que con 175 comerciantes semifijos, esta zona es considerada como el principal foco rojo en la demarcación.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de reglamentos y espectáculos del municipio, José Martín Ángeles Bautista; son 75 ambulantes los que se instalan entre las calles Jesús del Rosal y Benjamín García, mientras que 100 más comercializan en las de Antonio Alzate y Rafael Vega.
Realizamos un censo que nos permitió detectar específicamente el número de comerciantes no establecidos que se instalan en nuestra zona centro.
«Así encontramos que estas zonas, son un foco rojo por la gran cantidad de vendedores, pues solo este espacio acumula casi 200 puestos de diferentes artículos».
Ángeles Bautista explicó que, además de mantenerse una negociación con los ambulantes para mantener las calles libres durante los días martes y miércoles; también se está verificando y actualizando el padrón de semifijos, pues varios de estos realmente no necesitan instalarse en la vía pública, ya que se ha comprobado que cuentan con un local establecido.»
Al menos la mitad de los 75 que se ponen en la zona centro, entre los portales y el banco, son locatarios del mercado Morelos o de las Plazas Diamante o Cactús».
Por lo anterior, el funcionario dijo que serán a estos vendedores a quienes se les tendrá que retirar definitivamente de las calles.