Tula pagará deuda histórica a CFE; son más de 14 mdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de noviembre de 2024.- Pese a que desde la reinauguración del museo de la zona arqueológica de Tula de Allende, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, prometió que la galería sería completada paulatinamente con las piezas “originales”, actualmente, la sala sigue casi en las mismas condiciones que hace 13 meses.
Trabajadores del propio complejo tolteca observaron que esto implica un timo para los visitantes, quienes pagan 95 pesos de acceso por ver unas instalaciones y monumentos que literalmente se caen a pedazos, y por si fuera poco se les ofrece un museo lleno de imitaciones, indicaron los trabajadores que decidieron mantener anonimato por temor a represalias.
Además, demandaron a la dirección del INAH Hidalgo y a la dependencia a nivel federal, cumplir con la palabra de completar la exhibición con las “verdaderas” piezas o en su defecto esclarecer qué ocurrió con ellas y decir dónde están.
Finalmente, pidieron abrir el museo en toda la extensión de la sala remodelada, puesto que en la actualidad, la galería abierta al público en poco más del 40 por ciento de su capacidad.
Puedes leer: Tula pagará deuda histórica a CFE; son más de 14 mdp