Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2024.- La constructora SYLMA, una de las empresas líderes en el manejo sostenible del agua, anunció el desarrollo de un pozo de infiltración con el objetivo de mitigar inundaciones y recuperar los mantos acuíferos.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que este proyecto está alineado a la ley de agua potable y alcantarillado firmada en 2022 referente a la infiltración del agua, siendo una de las pocas empresas que cumplen con esta iniciativa.
Se informó que la obra ya quedó concluida de perforación y construcción de un pozo de infiltración que posee una caja de retención cuyas medidas son 10 x 29 x 5 metros, logrando una capacidad de almacenamiento de 1,450 m3, con la cual por cada 1,000 m3 (1 millón de litros) de agua infiltrada durante un día de lluvia, se estaría recuperando suficiente agua para abastecer a una población de 5 mil habitantes durante un día, con una dotación de 200 litros por persona.
Puedes leer: Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
Cuenta con una caja de retención al límite de su capacidad y el tiempo de vaciado máximo es de 12 horas.
Este enfoque no solo combate los problemas de inundación en zonas urbanas, sino que también contribuye significativamente a la recarga de los acuíferos.
El tiempo estimado para la construcción de este pozo fue de alrededor de 4 meses y requirió una inversión estimada entre mano de obra y materiales de $6,583,653.21 pesos.
Con este proyecto, Constructora SYLMA avanza hacia un futuro donde el agua sea un recurso más accesible y sostenible para todos.