Afectan extorsiones telefónicas a pobladores de Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de noviembre de 2024.- En demanda de la reparación de un drenaje que se encuentra a cielo abierto y que está ubicado en la calle Artesanos de la colonia 16 de enero en Tula de Allende, vecinos del asentamiento bloquean desde las 8:30 de la mañana diversas vialidades del asentamiento.
Los inconformes que mantienen cercadas vialidades como: Xochiquetzal, Artesanos, 3 Culturas, avenida Oriente y el puente 5 de mayo en su esquina con la primera arteria mencionada, refieren que la situación ya es insostenible, puesto que ya hay brotes de enfermedades a raíz del foco de infección que se tiene.
Sin un líder visible, los colonos comentaron que al menos hay cuatro casos de coxsackie en las inmediaciones de la vialidad en comento, además de haber otras enfermedades gastrointestinales menores.
Te puede interesar: Reportan brote de coxsackie en escuelas de Hidalgo; afecta a 390 menores
Al respecto, condenaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), como responsable del desagüe municipal, a pesar de conocer la problemática, no ha hecho nada por solucionarla.
Más aún explicaron que, la dependencia fue la responsable de la situación de salud pública que se vive actualmente, pues hace un aproximado de dos meses, los trabajadores del organismo fueron los que abrieron para realizar una supuesta reparación, que no fue tal, sin embargo, después no regresaron a cerrar.
Una comisión ya acudió a la presidencia municipal para dialogar con autoridades, en tanto que el titular del organismo operador del vital líquido local, acudió al punto del bloqueo y dijo que ya tienen todo listo para iniciar los trabajos de reparación del drenaje, “por lo que ya en estos días iniciarán”.