Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de noviembre del 2024.- No conforme con el cuestionado servicio que presta, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (CAASIM) ahora enfrenta señalamientos por allanar viviendas, luego de qué trabajadores se metieron por la fuerza a una privada ubicada en Hacienda Margarita en el municipio de Mineral de la Reforma y rompieron el pavimento de algunas viviendas, argumentando que tenían que realizar trabajos para detectar tomas clandestinas, lo que generó enojo de vecinos quienes buscan la forma de proceder legalmente por la ilegal irrupción. De ser así, se le acumulan los problemas al titular de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala quien no sale de una cuando ya se metió en otra.
Ochoa al autoritario
Al que le salió lo autoritario y de paso quiso mostrar la forma en que mangonea a sus compañeros legisladores, es al Senador de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández quien ayer durante un receso en la sesión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos para aprobar dictámenes de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, usó el micrófono para exigir a sus colegas no dar entrevistas ni hacer comentarios a los periodistas. Eso sí, más tarde Ochoa Fernández buscó por separado a los medios de comunicación para pedir su apoyo y difundir dicha actividad.
Manelich el becado
El que sigue disfrutando de su beca como regidor en Pachuca, es el asambleísta del Partido Verde Ecologista, Manelich Mondragón a quien los pachuqueños solo ven en fotos y fiestas como fue recientemente en una preposada en el barrio de Patoni, pero nada se sabe de su trabajo en el cabildo capitalino. Y no es de extrañarse, ya que Manelich fue candidato a presidente municipal en la pasada elección donde evidenció su falta de compromiso e interés, ya que ni siquiera hizo campaña, pero la votación que obtuvo su partido le permitió llegar como regidor en la actual administración.
Cuadro de honor: Fundación Fuente del Renacer
Asociación que surge para mejorar el entorno en el que se desenvuelven niños y niñas del Cerro de Cubitos, con el fin de reducir la delincuencia, vandalismo, deserción escolar, y fortalecer el tejido familiar, mediante educación y cultura de paz. La preside Claudia Rivera Gómez y a través de un destacado modelo de atención que se divide en 5 rubros: educación, alimentación, salud, recreación y asistencia legal y que ha beneficiado a 679 usuarios desde hace 10 años, y además impulsa el programa “Apadrina un sueño” en el que con aportaciones de 500 pesos mensuales proveen de manera integral a la niñez del Cerro de Cubitos.