Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de diciembre de 2024.- Para tranquilidad y dar mejor servicio a los habitantes de Tula de Allende, hemos dispuesto que todos nuestros Policías municipales estén certificados de acuerdo a como marcan la normativa federal y estatal para poder ser efectivo de Seguridad Pública.
Lo anterior, lo presumió el titular de la unidad policíaca (SSP), Nathaniel Campos Naranjo, quien en entrevista dijo que 110 de los uniformados que están en nuestras filas están totalmente acreditados para el servicio, mientras que de otros 76 oficiales la vigencia de certificación está por vencer en dos meses.
Aunque el propio jefe policíaco reveló que las acreditaciones están por vencer, y para ellos, como Secretaría ya no cuentan, las mismas se dan como válidas porque los 76 agentes en cuestión ya están en proceso de renovar sus controles de confianza.
De esta manera, sostuvo que todos los integrantes de la célula de seguridad son aptos para el servicio público, así como la portación de armas.
A pesar de lo dicho por el secretario de seguridad, acerca de que toda la Policía municipal está certificada, se recuerda que a un mes de la administración en funciones (2024-2027), cuatro oficiales de la Policía municipal fueron encarcelados por estar implicados en el homicidio de un hombre.
Puedes leer: Vinculan a 4 policías de Tula investigados por secuestro y homicidio