Laboratorio Público/ 100 días
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2024.- En el municipio serrano de Tenango de Doria en el estado de Hidalgo, la alcaldesa Martha López recurrió a las ilegales y rancias prácticas del nepotismo e incrustó en la nómina del ayuntamiento a su su hermano como su secretario particular y a su esposo Refugio Candelario como asesor, quien por cierto alardea de ser quien verdaderamente toma las decisiones en aquella municipalidad de la Otomí-Tepehua. Otra mujer identificada presuntamente como hermana de la alcaldesa también se jacta de intervenir en la toma de decisiones, lo que da a entender que el ayuntamiento se ha convertido en estos primeros dos meses en un consorcio familiar, modita que han adoptado otros ayuntamientos.
Malos modos de funcionaria de la SEPH
La que tiene dotes de guarura y un lenguaje muy ramplón, es la directora de Vinculación de la SEPH, Patricia Plascencia Soto, pues durante la cena de fin de año del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), intentó impedir en todo momento (con muy malos modos) que trabajadores y sus invitados se acercaran a saludar al Secretario de Educación. Quienes presenciaron el bochornoso momento recordaron cuando Plascencia Soto, animaba bodas, con magros resultados, pues la educación no se le da mucho que digamos.
SSPH, se buscan policías
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) abrió la convocatoria a la población para quienes busquen integrarse a las filas de la Policía Estatal, y los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2025 para entregar su documentación. Para los interesados deben cumplir con la edad requerida: entre 19 y 30 años, bachillerato concluido, y no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Cuadro de honor: política juvenil internacional-Hidalgo
Asociación de jóvenes encabezada por Víctor López, desde hace tiempo impulsan labores altruistas y proyectos de impacto social como: justicia joven y la cámara del comercio juvenil. Desde esta trinchera buscan a través de la profesionalización, la sinergia y el trabajo en equipo, convertir a los jóvenes en agentes de cambio, ya sea a partir de la asesoría jurídica a grupos vulnerables, o a través del fortalecimiento de las redes entre jóvenes emprendedores. Además, con su campaña “compartiendo sonrisas” han recorrido el estado llevando detalles y diversión a las niñas y niños de los municipios.