Llama Protección Civil de Tepeji evitar quema de pastizales y basura
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de diciembre de 2024.- Regidores de oposición en el cabildo de Tula de Allende, acusaron en sesión del ayuntamiento, que continúa el bloqueo a su labor de parte del secretario general, José Antonio Vargas Olmedo y de la oficial mayor de la Asamblea, Karina Gutiérrez Lozano.
Fue en la más reciente junta edilicia que las regidoras del PT, Karina Chiapa Mendoza y las independientes, Ivonne Ponce Sobrevilla y Guadalupe Rodríguez Cruz, exhibieron el bloqueo de los funcionarios mencionados, quienes además hacen distingos, entre los miembros del cuerpo colegiado.
En este sentido, Karina Chiapa cuestionó si la Asamblea está dividida en regidores de primera y de segunda, porque a algunos ni la correspondencia recibida les llega, lo mismo que las convocatorias a mesas de trabajo ni invitaciones a eventos oficiales.
Puedes leer: No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
Ponce Sobrevilla y Rodríguez Cruz se pronunciaron en igual sentido, y acusaron que se siguen cometiendo los mismos errores u omisiones que al principio de la administración, a pesar de que esta lleva más de 100 días.
Incluso Ivonne Ponce dijo que lo más grave es que no les llega la documentación para el análisis de las iniciativas a someterse a consideración del Cabildo, además de que se les convoca a sesiones dos horas antes.
Cabe recordar que por esta causa (bloqueo y omisiones), la regidora independiente, hace tres sesiones ordinarias pidió el cese del secretario general, a quien señaló de ser el responsable de estas faltas, sin embargo, José Antonio Vargas fue defendido por el alcalde Evanivaldo Martínez, quien calificó su desempeño como excelente.