Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2024.- Un total de 54 municipios reportaron anomalías en sus entregas-recepción, ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), entre ellos los más grandes presupuestalmente.
De acuerdo a la información de la ASEH, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla, entre otros, reportaron observaciones de diferentes índoles en sus actas de entrega-recepción.
Entre las inconsistencias que más se reportaron se encuentran: falta de bienes muebles, mobiliario en malas condiciones, parque vehicular en mal estado, registros mal realizados, tanto presupuestales como contables, laudos, entre otros.
Te puede interesar: Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños que estas en cines pudieron representar a las arcas públicas; pero se llevará a cabo el seguimiento de cada una de las denuncias.
Asimismo, se integrarán estas observaciones a la fiscalización de la cuenta pública 2024, para deslindar responsabilidades.
Los municipios que reportaron anomalías fueron: Acatlán, Actopan, Ajacuba, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán.
Asimismo, Metztitlán, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Molango, Omitlán, Pacula, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tepetitlán, Tepeapulco, Tepehuacán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol.
Finalmente, Tolcayuca, Tulancingo, Xochicoatlán, Yahualica, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.