Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
PACHUCA, 23 de diciembre de 2024.- El exgobernador de Oaxaca y actual senador de Morena, Alejandro Murat, quien fue titular del Infonavit del 2012 al 2015, se deslindó de las irregularidades que se denunciaron hace unos días por parte del actual titular Octavio Oropeza e indirectamente acusó al exdiputado federal hidalguense David Penchyna, quien fue su sucesor.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, Alejandro Murat aseguró que durante su gestión se realizó todo con transparencia y las finanzas se mantuvieron sanas al interior del Infonavit.
Sin embargo, acusó que fue en la gestión de su sucesor, David Penchyna, en la que se realizó un pago indebido de 5 mil millones de pesos.
Indicó que esta ilegalidad ya fue sancionada e incluso fueron detenidos el secretario general y el subdirector jurídico de esa administración.
“Fue la gestión de mi sucesor en el instituto, David Penchyna, la que realizó un pago indebido e inexplicable por 5 mil millones de pesos, esa ilegalidad fue sancionada por la Fiscalía General de la República y fueron aprehendidos el secretario general y el subdirector jurídico de esa administración”.
El legislador morenista, quien antes estuvo en las filas del PRI, afirmó que, como director del Infonavit siempre trabajó apegado a la ley y guiado por los principios de honestidad, transparencia y buen gobierno.
«El actuar de particulares, despachos, empresas y notarios, involucrados en el proceso de formalización de los créditos siempre fue auditado por las áreas del instituto durante mi gestión, cualquier anomalía que fue detectada tuvo la sanción correspondiente».