Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
ZIMAPÁN, Hgo., 23 de diciembre de 2024.- Pobladores de Zimapán informaron que un terreno baldío que actualmente es utilizado como basurero clandestino, también es un foco de infección en la zona, ya que comúnmente tiran animales muertos.
Según lo señalado por vecinos, el predio ubicado en la calle Fraternidad del municipio de Zimapán, lleva ya varios meses fungiendo como un vertedero de deshechos al aire libre, entre los que destacan bolsas negras con animales muertos o bien los cadáveres de las mascotas.
Situación que además de causar una mala imagen, ocasiona malos olores y proliferación de fauna dañina como ratas y ratones, lo que es considerado un riesgo a la salud de los habitantes, especialmente de niños que transitan por este camino que es un paso hacia una escuela de la zona.
«Ya nos hemos organizado como vecinos para poder intentar controlar esto, pero la problemática sigue, vienen en las madrugadas a tirar a los perros o sus bolsas de basura» indicó Clara Trejo, vecina del tiradero clandestino.
Pese a que la población en Zimapán aseguran ya haber solicitado a las autoridades municipales su intervención para solucionar el problema, hasta ahora no ha existido respuesta favorable.
Puedes leer: Ráfagas: Gruyeros, ilegalidades al amparo del poder