Se vence permiso de alcalde de Zacualtipán; pero no se presenta a trabajar
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 24 de diciembre de 2024.- La madrugada de este miércoles, personas desconocidas robaron la iluminación de las letras monumentales de Tepeji, que se posicionan como las más grandes del mundo, con casi 15 metros de altitud, mientras que las de Hollywood, que ostentan el Guinness Récord, no llegan a los 13 metros.
Las maxi letras fueron construidas al final del periodo del exalcalde Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024), y que tuvieron un costo de 5 millones de pesos.
A pesar de la millonaria inversión, la presidenta municipal, Tania Valdéz Cuéllar, (2024-2027), determinó desde su primer día de gobierno no darle impulso a las megaestructuras y no volverlas a utilizar, a pesar del potencial como atractivo turístico de la demarcación que tenían.
De hecho, en los primeros días de funcionamiento, todavía durante el gobierno de Salvador Jiménez, se pudo ver a decenas de automovilistas desviándose de la pista México-Querétaro, para tomarse la foto con las letras monumentales, no obstante, Valdéz Cuéllar dijo que las letras eran un distractor y podían causar accidentes.
Cabe resaltar que el gobierno de la morenista, tampoco le dio seguimiento al proceso para la obtención del Guinness Récord, que ya había iniciado la administración 2020-2024.
Esta mañana, personas que acuden a caminar a la zona de las megaestructuras, ubicadas en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tepexic reportaron que robaron la iluminación de las letras, que todavía estaba la mañana de este lunes.