Accidentada navidad en el Mezquital dejó 10 heridos y un muerto
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de diciembre de 2024.- Por mayoría de votos, esta mañana, integrantes de la Asamblea municipal de Tula de Allende, aprobaron que el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz firmara un par de contratos para la adquisición de vehículos y herramientas tecnológicas para la Secretaría de Seguridad Pública local.
De esta manera, con la empresa LAPSO Comercial S.A. de C.V. representada por Diana Esther Martínez Escamilla, para la compra de tres patrullas Frontier 2024 y tres motopatrullas Suzuki VSTROM, por un monto global de 3 millones 236 mil 400 pesos.
Cada una de las tres camionetas tuvo un costo unitario de 640 mil pesos, por ello, entre las tres hacen un total de un millón 920 mil pesos. En tanto las motocicletas, se autorizaron por una cantidad de 290 mil pesos y un monto acumulado de 870 mil pesos.
Asimismo, se dio el aval para que se adquirieran dos drones destinados a la utilización por parte de la Policía municipal por 115 mil pesos cada uno. Los artefactos se comprarán con la firma SAKISE, representada por Salomón Kibrit Sefani.
Sin embargo, esta cantidad no quedó clara, ya que en el análisis y discusión se dijo que, ya con IVA, ambos dispositivos costarían 382 mil pesos, pero el regidor Edgar Reséndiz Sánchez, desglosó el Impuesto al Valor Agregado, y daba una cantidad de 266 mil pesos.
La fracción independiente en el Cabildo se abstuvo, por considerar que los montos autorizados son poco claros. Además de que los contratos hay errores, ya que los proveedores están cambiados.