Anuncian la posible apertura de 2 nuevas universidades en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2025.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), aprobó modificaciones a su reglamento interno para establecer una Secretaría Técnica en el organigrama del organismo. Este nuevo organismo se encargará de coordinar y supervisar las actividades administrativas, funcionando como apoyo técnico directo para la Presidencia.
De acuerdo a una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la finalidad de esta secretaría será mejorar la organización y garantizar un desempeño eficiente de las funciones del Tribunal.
Puedes leer TEEH ordenó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma entregar documentos
La Secretaría Técnica desempeñará tareas específicas, como el registro, revisión y organización de la correspondencia dirigida a la Presidencia, además de la planificación y evaluación de las actividades de las unidades administrativas.
También supervisará el cumplimiento de metas y programas establecidos por las distintas áreas del Tribunal, resguardará la documentación bajo su cuidado y coordinará informes de actividades periódicos.
Su labor incluirá la custodia de información, garantizando su seguridad y uso adecuado.
En el marco de estas reformas, se estableció que la Secretaría General, las Coordinaciones de Ponencia, las Secretarías de Estudio y Proyecto, Actuarías, Oficialía de Partes y sus áreas auxiliares serán reconocidas como órganos jurisdiccionales.
Por otro lado, la estructura administrativa del Tribunal incluirá a la Dirección General de Administración, la Unidad de Transparencia y el Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral, junto con la nueva Secretaría Técnica, todas ellas alineadas con los objetivos institucionales.
Para garantizar la imparcialidad en su funcionamiento, se determinó que no podrán ocupar cargos en estas áreas quienes hayan sido candidatos, funcionarios electos o dirigentes partidistas en los últimos cinco años.