
Tráiler sale del camino en la México–Tuxpan a la altura de Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2025.- Tras las críticas en redes sociales por la inundación que sufrió la carretera Pachuca-Sahagún, tras la tromba que azotó este viernes la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), afirmó que el drenaje pluvial que se construyó en la vialidad funcionó a su máxima capacidad.
Puedes leer Intensa lluvia deja inundaciones en Mineral de la Reforma y Pachuca
En un video publicado en sus redes sociales, la SIPDUS mostró cómo el drenaje pluvial funcionó y desalojó en pocos minutos el agua que bajó de las colonias como el Saucillo y el Chacón.
La dependencia afirmó que el agua, que anteriormente tardaba horas en desalojarse, en esta ocasión solo fueron 40 minutos.
Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios criticaron la recién remodelada vialidad, la cual afirman no cuenta con las suficientes alcantarillas para lograr desalojar al agua de manera rápida.
Lo anterior ocasionó encharcamientos en toda la carretera y por ende problemas viales con los automovilistas que circulaban por la zona.