
INE advierte verificar identidad al invitar a funcionarios de casilla
PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, negó que exista ingobernabilidad tras los últimos acontecimientos como el bloqueo de transportistas en Pachuca.
«Yo respeto las opiniones de quien puede decir que hay ingobernabilidad, pero hay muestras palpables de que no es así, pues con hechos se demuestra que hay actividad económica, de promoción y de atracción«, indicó.
Puedes leer Bloqueos masivos en Pachuca paralizan la zona metropolitana en estos puntos
En ese sentido, el mandatario estatal explicó que empresarios confían en la gobernabilidad de la entidad, pues han inversión privada que ha generado empleos y en próximos días será anunciado otro compromiso empresarial que ronda los 90 millones de pesos.
«Si existiera un ánimo para hacerlo subjetivo de que no hay un Estado de derecho en Hidalgo, no estaríamos teniendo este tipo de inversiones, de la generación de empleos, de estadísticas que nos ubican a Hidalgo como una como un lugar seguro para vivir y seguro también para invertir«, refirió.
Sobre el bloqueo de transportistas realizado el miércoles pasado, Menchaca Salazar, afirmó que fue una situación con otros intereses ajenos al caso de Zimapán, pues algo similar ocurrió en noviembre de 2020.
«Es una táctica que se utilizó en donde igual se cerraron las calles, igual hubo el conflicto por intereses, eh de quien quisiera, eh ajenos a una cuestión tan sensible como es el asunto de las niñas«, señaló.