
Establecen fecha límite para utilizar recursos del FASP
OMITLÁN, Hgo., 6 de marzo de 2025.- Para el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, significa una buena señal la suspensión de la mayoría de aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos hasta el 2 de abril.
Sin embargo, dijo, que México no puede estar supeditado al humor del presidente Donald Trump, pero al parecer esa será la tónica.
Puedes leer Confirma Menchaca que asistirá a mitin de Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX
“Es una buena señal de que se amplíe un mes más y esa será la tónica. El país no puede estar supeditado al humor del presidente de los Estados Unidos”, indicó en entrevista durante su visita a Omitlán.
Menchaca Salazar consideró que esa es la manera de negociar de Donald Trump pero pone en aprietos a la comunidad económica de la región y el mundo.
Sobre la posibilidad de que empresas trasnacionales puedan migrar hacia Estados Unidos, el mandatario estatal mencionó que no es fácil realizar el cambio de país, principalmente por la inversión millonaria que han hecho en la entidad y el país.
En cambio, desde Estados Unidos también habrá presión por parte de los inversionistas estadounidenses que tienen en México, así como los sectores económicos que requieren las importaciones provenientes del país, señaló.