
Detienen a 8 presuntos responsables de doble homicidio en Tula
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2025.-El delegado de los Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, declaró que dentro del movimiento de la cuarta transformación existen muchas personas con la capacidad para asumir distintos cargos dentro del gobierno federal.
Tras opinar sobre el nombramiento del exdirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras como representante en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el delegado de Bienestar señaló que las decisiones sobre estos cargos corresponden a cada dependencia y deben ser respetadas.
Puedes leer Es oficial: asumirá Valera titularidad de Sedatu Hidalgo
Indicó que cualquier inconformidad debe canalizarse por las vías adecuadas y en caso de existir pruebas de corrupción, lo correcto es presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.
Sobre si este tipo de nombramientos representan una traición a los fundadores de Morena, expresó que el movimiento es mayoritario y, por lo tanto, requiere sumar a diversos sectores.
Aseveró que lo fundamental es que quienes se integren no tengan antecedentes de corrupción y actúen en beneficio de la mayoría.
Finalmente, reiteró que en Hidalgo existen hombres y mujeres con el perfil necesario para desempeñar cualquier función dentro del gobierno federal, al destacar que la honestidad y el compromiso social deben ser criterios prioritarios en estos nombramientos.