
Sigue libre agresor de vivienda en Pachuca y mujer en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 27 de marzo de 2025.- Luego de que en redes sociales surgieron críticas hacia la reciente intervención en el bulevar Nuevo Hidalgo, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, rechazó que se tratara de un error.
En días pasados, se abrió un tramo del bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la colonia Real de la Plata, para realizar acciones de obra para un dren pluvial.
Puedes leer Justifica SIPDUS rompimiento de concreto en el Minero: habrá pasos peatonales
Lo anterior, generó críticas ante presunta falta de planeación en la obra, lo que generó cuestionamientos sobre su ejecución.
Ante esto, el funcionario estatal aclaró que es una obra necesaria para prevenir inundaciones en la zona.
Explicó que este proyecto era independiente de la repavimentación original y debido a los procesos administrativos y de aprobación, su ejecución se realizó en una etapa posterior.
Detalló que los trámites para este tipo de trabajos pueden tardar varios meses, pues requieren revisiones técnicas, ajustes presupuestales y la validación de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.
Puedes leer Reporta SIPDUS más de 80 obras realizadas en Hidalgo durante 2024
Una vez aprobado el proyecto, el proceso de licitación toma alrededor de mes y medio, lo que hace que el desarrollo de las obras se extienda por un periodo de entre tres y cuatro meses antes de su inicio.
En este caso, los tiempos hicieron que la instalación del drenaje ocurriera después de la pavimentación, pero ambas acciones respondieron a necesidades distintas, enfatizó.
Finalmente, Sánchez García aseveró que con la colocación de este drenaje se busca reducir los problemas de acumulación de agua durante la temporada de lluvias, beneficiando a los habitantes de la colonia Real de la Plata.