
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2025.- “No les vengo a quitar espacios, me vengo a sumar al trabajo de ellos”, reviró el exdiputado local Onésimo Serrano González cuando se le cuestionó sobre las críticas desatadas al interior de Morena por su incorporación como coordinador de operación territorial en el distrito 6 de Pachuca.
Forjado en las filas del Revolucionario Institucional, Serrano González no solo alcanzó una diputación local por ese partido, también fue delegado de Sedesol, luego de Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto y dirigente estatal de la CNC, uno de los sectores más combativos del priismo, hasta que la dirigencia nacional lo dio de baja del padrón de militantes.
Puedes leer Revés al SUTSMP: juez federal rechaza solicitud sobre toma de nota
Serrano González aprovechó esa coyuntura para abandonar las filas del PRI, acusando que “el partido extravió sus objetivos y dejó de representar las grandes causas”.
Rechazó ser privilegiado por asumir un cargo que hoy reclaman los fundadores de Morena, a quienes dijo “no llegué por arriba, estoy subiendo escalones”.
Reconoció que la invitación para integrarse a Morena la recibió directamente de la delegada nacional de Morena en Hidalgo, Estela Ponce, pero justificó: “Le he talacheado, no vengo a desplazar a nadie, me voy a ganar una posición con el respeto y trabajo de las bases”.
Aclaró que su trabajo en Morena no es de unos días, ya que desde hace más de un año operó en los barrios de Pachuca, pero también hizo trabajo a ras de piso en Tlahuiltepa y Santiago de Anaya.
“A los fundadores, a los viejos líderes que forjaron este movimiento, mis respetos y no les vengo a quitar espacios, me vengo a sumar a su trabajo”, insistió.
-Pero los morenistas están enojados con tu nombramiento, ¿cómo los vas a convencer?
“A los fundadores mi respeto y mi mano estirada, si ellos deciden no corresponder, entenderé sus razones, pero me voy a ganar la confianza con trabajo.”