
Por hackeo, alcaldía de Pachuca inició carpeta de investigación
PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2025.- Hidalgo tiene hasta el 15 de enero del próximo año para utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2025, de lo contrario tendrá que reintegrar a la Tesorería de la Federación lo que no hayan sido devengados.
De acuerdo con el convenio de coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e Hidalgo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, da cuenta que el financiamiento pactado integrado por las participaciones federal y estatal suman la cantidad de 315 millones 746 mil 525 pesos.
Puedes leer: Detienen en NL a hidalguense acusado de fraude internacional
De los cuales, 252 millones 597 mil 220 pesos, son recursos del FASP y a efecto de complementar la entidad aportará la cantidad de 63 millones 149 mil 305 pesos.
El documento da cuenta que a más tardar el 15 de enero de 2026, Hidalgo deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos del FASP que al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2025, no hayan sido devengados.
Así como cubrir los pagos respectivos a más tardar durante el primer trimestre del próximo año con los recursos del FASP que se harán o devengado pero que no hayan sido pagados, debiendo reintegrar los recursos remanentes a la Tesorería de la Federación.
Lo anterior de acuerdo con las leyes de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y de Contabilidad Gubernamental.