
Detecta Ayuntamiento de Pachuca licencia apócrifa en restaurante
PACHUCA, Hgo., 2 de mayo de 2025.- La esposa, concuña, el abogado personal y hasta la empleada doméstica del alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas están metidos en la nómina del ayuntamiento y cobran como funcionarios de primer nivel, revelaron regidores de oposición a través de un documento enviado al Contralor del estado de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez a quien exigieron investigar los casos de nepotismo en la actual administración municipal.
Después del escándalo de Rodríguez Villegas quien fue nota nacional pero no por su trabajo, sino por organizar una costosa fiesta de 15 años para su hija, la cual fue amenizada por el cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komander, la Contraloría estatal puso la mira en el alcalde panalista a quien investiga para determinar si dicho festejo fue costeado con recursos públicos.
Puedes leer Edil de Tianguistengo debe explicar contratación de El Komander: Menchaca
El escándalo por el polémico festejo, también evidenció la red de nepotismo en Tianguistengo, considerado como uno de los municipios más pobres y marginados del estado de Hidalgo, por lo que los regidores Marciano Villegas Cisneros, Jannet Pacheco Morales y Karla Lupita Gutiérrez Carpio exhibieron la lista de familiares, amigos y conocidos del alcalde que se encuentran en la nómina.
La lista la encabeza la esposa del alcalde, Alejandra Rodríguez Escudero quien se desempeña como síndico del ayuntamiento, así como el Tesorero, Eli Reyes Fuentes; la encargada de fondos Gloria Rodríguez Escudero y Oscar Rodríguez Rodríguez ,quien cobra como director y que son concuño, cuñada y sobrino del presidente municipal.
Puedes leer Incrementa deuda de la UAEH a Caasim; ahora debe pagar 38 mdp
Mientras que en el área jurídica despacha Aniceto Arrieta Campos abogado personal del alcalde Febronio Rodríguez, y hasta la trabajadora doméstica del alcalde, Celia Rodríguez Hernández tiene un sueldo como auxiliar, detallaron los asambleístas en el documento enviado en febrero pasado al contralor estatal.
La red de nepotismo también incluye a Franqui Ruiz Espinoza y Guillermina Espinoza, esposo y suegra de la regidora Idaly Sarahí Hernández Mendoza; Neptaly Rodríguez Reyes, papá de la regidora Nathaly Rodríguez Sagahon, así como Madai Reyes Fuentes prima hermana del tesorero; todos ellos cobran como auxiliares.
De acuerdo con el documento, hay otras 8 personas que cobran como auxiliares, secretario, programa del adulto mayor y encargado, pero se ha detectado que no acuden a trabajar.
Estos son Aylin Brisel Ibarra Hernández, Cesiah Ramírez Waldo, Enrique Jiménez Maya, Gloria Guadalupe Soto González, Irving Montiel Bautista, Javier Solís Cerecedo, José Tadeo González Carpio y Leoncio Maya Hernández.