
Acusan a director jurídico de Tianguistengo de agredir a adulto mayor
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2025.- La presidencia municipal de Pachuca detectó un restaurante que pretendía abrir con una licencia de funcionamiento apócrifa, por lo que dieron vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para iniciar carpeta de investigación.
“Querían abrir un restaurante en una zona residencial, pero con licencia apócrifa, entonces ya iniciamos la denuncia y será responsable quien sea, pues no es posible eso y se echen la culpa entre el propietario y quien se la vendió”, informó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández.
Puedes leer Registra INE Hidalgo 45 oficialías electorales y una queja formal
Entrevistado durante el evento denominado Faena por la Transformación, realizado en el Barrio La Alcantarilla, el munícipe dio a conocer que su administración entrega licencias de funcionamiento a restaurantes que comprueben la mayor venta de alimentos sobre bebidas alcohólicas.
En contraste, dijo, a los bares han dado de baja licencias por diversas irregularidades como son: domicilios sin comprobar, sin operación, entre otros.
En el caso de un gimnasio que fue clausurado hace poco más de un mes y que pretendían reabrir en otro punto de la ciudad, el alcalde refirió desde la primera vez de su apertura no contaban con licencia de funcionamiento y ahora tampoco la habían tramitado.
“Se quejan de que no les permitimos reabrir, pero nunca cumplieron con la normativa y estuvieron operando de manera ilegal y eso amerita que no les demos la licencia, sin embargo, tratamos de ser empáticos, pues es un tema importante de contratación de personal y servicio”, indicó.