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PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2025.- La administración actual mantiene la renta de 253 inmuebles heredados desde el gobierno anterior, informó Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor, quien agregó que el costo anual asciende a 114 millones de pesos.
Indicó que esta cantidad incluye oficinas que en su mayoría, conservan la misma infraestructura en sistemas de voz y datos.
Señaló que el gobierno estatal no realizó los cambios de sede debido al alto costo que implicaría adecuar nuevas instalaciones, pues modificar los sistemas actuales superaría el gasto anual de renta y por esta razón, se decidió continuar con los contratos existentes.
En la lista de arrendadores figuran tanto ciudadanos como empresas y algunas personas físicas que representan a exfuncionarios; sin embargo, el oficial mayor aclaró que no se tiene identificada la propiedad de algún exservidor público de manera oficial.
Uno de los inmuebles corresponde al Consorcio Guevara, aunque solo se trata de un contrato. Además, se mencionó el caso del exauditor superior del Estado, de quien se mantiene un comodato sobre un inmueble donde actualmente opera la Contraloría estatal y por este espacio no se realiza pago de renta.
Reveló que el convenio del comodato permanecerá vigente hasta el final del sexenio; no obstante en la administración pasada, ese mismo inmueble generaba un gasto mensual aproximado de 120 mil pesos.