
“Fuera de lugar” dichos de empresario que la destapó, reconoce senadora
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo de 2025.- El refrendo de la militancia priista se ha convertido en un reto debido a “lo artesanal del procedimiento”, afirmó el dirigente en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante.
De acuerdo con el dirigente priista, para lograr el refrendo completo de la militancia, el Comité Estatal necesitaría 105 mil colaboradores para cubrir el actual padrón, situación que es complicada.
“No es que no acudan, sino el proceso es uno por uno y es una labor titánica, vamos en ese número y conforme avance el año se incrementará pues no tenemos capacidad técnica para que un mismo día vengan todos, es un proceso gradual”, indicó.
Según cifras del dirigente, hasta el momento, llevan 72 mil registros validos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de personas que han refrendado su militancia.
Agregó que esta cantidad alcanzada “es una cifra bastante alta para los meses que llevamos con el proceso de reafiliación”.
Puedes leer: Se muda Poder Legislativo de Hidalgo tras afectaciones por granizada
La primera jornada nacional de afiliación y refrendo de la militancia del PRI fue realizada en marzo, en junio será la segunda, mientras que la tercera será en septiembre y la ultima en noviembre.
Mendoza Bustamante dio a conocer que el INE realizará auditoria a todos los partidos políticos nacionales para validar los registros de la afiliación de militantes.
“Es un archivo impresionante porque tenemos el respaldo físico de cada militantes, con su huella, datos, absolutamente todo e Hidalgo se convertido en un modelo de orden”, indicó.
El líder priista en la entidad resaltó la importancia de contar con un registro adecuado de militantes, de lo contrario son acreedores a una multa por 80 mil pesos por cada afiliación indebida.