
Registra Semarnath 146 mil verificaciones de enero a mayo en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2025.- La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cazares, continúa con la peor evaluación dentro de los cuatro alcaldes hidalguenses que son medidos por la empresa encuestadora, Massive Caller.
Mientras tanto, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, tiene la menor percepción de confianza, de acuerdo con dicho ejercicio mensual.
García Cazares está ubicada en el sitio 118 de 129, con 32.7 por ciento de aprobación de los tulancinguenses; le sigue Medécigo Rubio, con 34.1 por ciento, ubicado en el lugar 109, la alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, fue aprobada con el 37.6 por ciento y situada en la posición 101 de la lista.
Puedes leer: Revira Menchaca a la DEA: “no siempre tiene la verdad”
Massive Caller colocó al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, como el alcalde hidalguense con mejor aprobación con 49.9 por ciento y en el lugar 65.
Como ya se había mencionado, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, fue ubicado en esta encuesta dentro de los cuatro presidentes municipales de Hidalgo con menor percepción de confianza, en el sitio 115 con solo 17.7 por ciento.
Le sigue, Lorena García, de Tulancingo, con 21.6 por ciento y en el lugar 101; mientras tanto, la edil de Tizayuca, Atilano Moreno, fue ubicada en el puesto 79, con un porcentaje de 21.6.
Puedes leer: Retendrá IEEH 29 mdp a 6 partidos por remanentes no devueltos
En tanto, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, fue el mejor evaluado en percepción de confianza con 31.5 por ciento y en puesto 54 de la lista.
La empresa encuestadora ubicó al municipio de Pachuca con menor percepción de inseguridad entre las cuatro alcaldías hidalguenses medidas, ubicado en el puesto 56 del ranking, con 41.5 por ciento.
Continua, Mineral de la Reforma en el sitio 75, Tizayuca, lugar 81 y Tulancingo, rankeado en la posición 104.