
Anuncian primer Foro Municipal de Medio Ambiente en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2025.-La recaudación informal en el centro de Pachuca alcanza hasta 10 pesos por hora por cada vehículo estacionado, de acuerdo con las cuotas establecidas por los llamados franeleros.
Automovilistas reportaron entregas directas a personas que operan como cuidadores sin autorización oficial y el punto principal se ubica en la Plaza Constitución, frente al mercado Primero de Mayo en el centro de Pachuca, donde la ocupación vehicular muestra saturación constante.
Puedes leer Prospera plan de regidora priista para regular estacionamientos en Pachuca
Testimonios indican que los espacios públicos se asignan sin orden visible y la presencia de los llamados viene viene o franeleros lo que limita el acceso a cajones de estacionamiento.
La falta de control genera inconformidad entre quienes acuden al primer cuadro de la ciudad, por lo cual los conductores señalaron que la ocupación de la vía pública responde a acuerdos entre particulares.
Ciudadanos exigieron el regreso de los parquímetros, pues mencionaron que su ausencia dificulta encontrar lugar y cuando hay disponibilidad, los viene viene imponen una tarifa.
En ese contexto, se reportan cobros sin comprobante y sin regulación oficial.
Puedes leer Se analiza poner reductores de velocidad en Río de las Avenidas: Reyes
El sistema de parquímetros, en su periodo de operación, ofrecía turnos controlados y también permitía pagos con opciones verificables.
Sin embargo, la actual situación provoca incertidumbre en los usuarios frecuentes del centro histórico, por lo cual los afectados solicitaron intervención directa del gobierno municipal.