
Ráfagas: Actopan, solo promesas
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2025.- El que anda desesperado, reclutando nuevos simpatizantes sin importar color, ideología o antecedentes, es el dirigente en Hidalgo del Partido Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández quien ha perdido el control y la confianza de sus militantes, aunque al parecer lo que más le preocupa es quedarse sin el millonario negocio que representa administrar el partido turquesa. Hay quienes apuestan a que es cuestión de tiempo para que el PANAL comience a debilitarse, pues para nadie es un secreto que su creación fue posible gracias a la estructura de la sección 15 del SNTE la cual se está mudando a Morena, porque no pueden ver ni en pintura al dirigente panalista, ni a su jefe, el presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
De director del Deporte en Pachuca a botarga
Al que bajaron de categoría pero muy feo, fue al director del Comité Municipal del Deporte en Pachuca, Nabor Castillo quien luego de demostrar que no es capaz ni de organizar un evento deportivo, ahora lo mandaron disfrazado de botarga a amenizar uno de los eventos sabatinos del alcalde capitalino. Se desconoce si la encomienda fue en castigo por sus repetidos errores que han dejado muy mal parada a la actual administración en materia deportiva o de plano ya le están buscando un espacio que vaya más de acuerdo con su perfil, aunque muchos coinciden que por lo menos disfrazado de monigote no hace tanto daño como al frente del Comude.
Meléndez Coria, otra vez en el ojo del huracán
El que nuevamente está en el ojo del huracán es el Comisario de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Julio Cesar Meléndez Coria, quien al parecer en unos pocos meses pudo subsanar su carencia de contar con perfil académico profesional el cual no tenía al inicio de la administración. Hay quienes dicen que por palancas el caso es que el mando policial pudo acreditar, por fin, este requisito.
Cuadro de honor: Organización Smiles
Smiles A.C. es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niñas y niños en situación vulnerable en Hidalgo, a través de proyectos sociales, educativos y recreativos. Como parte de su labor, este 24 de mayo realizaron la Copa Smiles 2025, un torneo de fútbol 5 mixto para infancias de 8 a 11 años, en el que participaron escuelas y público en general para fomentar el trabajo en equipo y la inclusión. Lo recaudado fue destinado a apoyar su causa.