
Realizará SEPH Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reconoció que no existe presupuesto suficiente para contar con psicólogos en cada plantel educativo.
Esta limitación se hizo evidente tras el suicidio de un menor en la Secundaria General Número 7 de Pachuca.
Puedes leer Descartan operativo mochila en hallazgo de arma en caso del CBTis 222
Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, declaró que un grupo de psicólogos acudió a la institución para trabajar directamente con los alumnos.
Indicó que el área socioemocional establecerá un plan de acción una vez que concluya el diagnóstico y según sus palabras, esta intervención se diseñó como una respuesta inmediata para atender el entorno escolar.
El funcionario estatal informó que el equipo multidisciplinario ya se encuentra en la escuela y el diagnóstico incluirá la participación de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente.
La dependencia definirá las siguientes medidas a partir de los resultados obtenidos.
Castrejón Valdez señaló que los temas de salud mental se vinculan con factores diversos y mencionó las relaciones familiares, la convivencia entre pares, las condiciones sociales y la experiencia dentro del entorno escolar.
Aclaró que cada uno puede influir en la estabilidad emocional de los alumnos; sin embargo, no existe presupuesto para contar con área de psicología en cada plantel educativo, pues se requieren varios millones de pesos.