
Mujer da a luz en cafetería de Plaza Bella en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2025.- Tras los hechos violentos ocurridos afuera del bar Mentiras Zona de Despecho, durante la madrugada del domingo, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que el establecimiento fue cerrado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“Desde que ocurrió la riña, nosotros fuimos los primeros respondientes y ya fueron iniciadas carpetas de investigación y se tomó la decisión oportuna de que hasta que no exista resolución y mientras está el proceso de investigación, este lugar será cerrado para verificar lo sucedido”, indicó.
Puedes leer Tras suicidio de menor, SEPH admite carencia de psicólogos escolares
En entrevista, el munícipe mencionó que comenzaron a publicarse en redes sociales varios videos sobre lo sucedido, los cuales han sido incluidos en la carpeta de investigación.
“Hasta que no sepamos en quién recae la responsabilidad, se tomó la decisión de mantener el lugar cerrado. Lo que se ve en los videos es en el interior, donde también comenzó el conato de bronca”, reiteró.
Reyes Hernández dio a conocer que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos se mantendrá en contacto con propietarios del bar para dar seguimiento en el caso.
A través de redes sociales se dio a conocer la agresión sufrida en el bar Mentiras, ubicado en el Parque Hidalgo, después de un grupo de jóvenes reportaron un cobro excesivo en la cuenta. Tras ello, personal del establecimiento comenzó a agredir a un joven y fue retirado del lugar.
De acuerdo con la denuncia, en el exterior comenzó la agresión más fuerte, donde personal de un negocio aledaño comenzaron a agredir al joven, así como a su pareja sentimental.
Por lo ocurrido, el negocio negó que los hechos ocurrieran dentro de sus instalaciones, además de que los involucrados en la riña no laboran ahí. Además, en breve comunicado, los dueños aseguraron contar con evidencia audiovisual y testimonios que respaldan su versión.