
Anuncian séptimo paquete de inversiones para Hidalgo por más de 27 mmdp
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2025.- Ernesto del Blanco Arjona, CEO de la empresa ELAM FAW Trucks México, entregó carta de inversión por 10 mil millones de pesos al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, como parte del séptimo anuncio de inversiones.
Al tomar la palabra durante el evento, del Blanco Arjona, agradeció al mandatario estatal por el ambiente favorable creado para atraer inversiones a la entidad, además resaltó la capacidad del gobierno de Hidalgo para articular infraestructura, seguridad y eficiencia en los tramites que han marcado gran diferencia para la empresa que representa.
“Todo se ha hecho con base en la ley, en ventanillas oficiales, sin atajos pero en un ambiente de legalidad y madurez institucional”
Puedes leer: Se deslinda Menchaca de funcionario hidalguense detenido en Durango
En cuanto a la inversión, del Blanco explicó que son 10 mil millones de pesos a invertirse en los próximos cinco años para construir una planta ensambladora en Hidalgo.
Cabe recordar que Ernesto del Blanco Arjona, a través de la empresa Operadora Mersi, obtuvo varios contratos durante el gobierno del priista, Francisco Olvera Ruiz, además fue operador financiero de su campaña a gobernador.
Además, Grupo del Blanco, a través de dicha operadora, consiguió durante el mandato del también priista, Miguel Osorio Chong, 11 contratos por 157 millones de pesos.
Puedes leer: Clausuran bar Mentiras en Pachuca tras denuncia por riña
En octubre del año pasado, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) canceló el contrato con la empresa Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM) propiedad del hidalguense Ernesto del Blanco Arjona, por incumplimiento en las fechas de entrega establecidas en el contrato de 1 mil 309 vehículos y equipos terrestres por un monto 2 mil 016 millones 914 mil 815 pesos.
De acuerdo con la plataforma Compranet, la licitación pública se realizó el pasado 2 de octubre de 2023 beneficiando a la empresa Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), sin embargo, se especifica que la compra no quedó consolidada.