
Enfrenta UPP auditoría por irregularidades; 9 mdp para demandas
PACHUCA, Hgo., 24 junio 2025.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, realizó la entrega de tabletas a estudiantes de la Telesecundaria 363, Telesecundaria 774 y Telesecundaria 272, en los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan.
Con una inversión de 1.2 millones de pesos, Castrejón Valdez entregó 432 tabletas, las cuales contribuirán a reducir la brecha digital y a facilitar el acceso a plataformas educativas, de salud y de servicios públicos mediante el uso de dispositivos con conectividad, lo que permite que estudiantes sean integrantes de la llamada aldea global.
Informó que estas acciones forman parte del programa “Mi Tablet”, diseñado para estudiantes de educación media superior y que, por autorización del gobernador Julio Menchaca Salazar, se implementó como programa piloto en telesecundarias para beneficiar a 2 mil estudiantes.
Puedes leer: Enfrenta UPP auditoría por irregularidades; 9 mdp para demandas
"Este programa piloto, que incluye 2 mil tabletas para telesecundarias de comunidades, busca evaluar su impacto y efectividad. Si los resultados son positivos, esperamos convencer al Congreso y al gobernador de expandir este proyecto y garantizar el acceso a la tecnología para todos los estudiantes.", enfatizó.
En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica y también coordinadora General del Instituto Hidalguenses de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, indicó que este programa promueve la inclusión digital, la equidad educativa y el desarrollo de competencias tecnológicas que les permita a las y los estudiantes el aprendizaje continuo.
En la Telesecundaria 774 del municipio de Tlahuelilpan, Natividad Castrejón entregó 201 dispositivos electrónicos para estudiantes de dicha escuela. Además, se destinaron 168 tablets a la Telesecundaria 272. Durante este acto, subrayó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) posiciona a la Telesecundaria como un modelo educativo que promueve el desarrollo integral de los estudiantes y su capacidad para transformar su entorno.