
Entrega SEPH tabletas electrónicas a alumnos de Tetepango y Tlahuelilpan
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2025.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) activó el Sistema de Padres de Familia (SIP), una herramienta en línea que permite a madres y padres consultar información relacionada con el desempeño académico de sus hijos.
Esta plataforma forma parte de las acciones impulsadas por la SEPH para fortalecer la conexión entre familias y escuelas.
El SIP ofrece acceso a boletas de calificaciones, formatos de apoyo para útiles, uniformes y calzado escolar.
Puedes leer: Entrega SEPH tabletas electrónicas a alumnos de Tetepango y Tlahuelilpan
También permite realizar trámites desde casa, como la actualización de datos personales y la plataforma busca agilizar procesos y evitar traslados innecesarios a los planteles educativos.
De acuerdo con la SEPH, este sistema facilita la comunicación entre docentes y familias; con ello, madres y padres obtienen datos que permiten tomar decisiones relacionadas con la trayectoria escolar de sus hijos, con el objetivo de reforzar el acompañamiento familiar durante todo el ciclo educativo.
Para registrarse, las personas deben ingresar al sitio padresdefamilia.seph.gob.mx, el sistema solicita CURP, nombre completo, correo electrónico y un número telefónico. Posteriormente, se genera una contraseña para acceder al perfil.
El SIP se integra al conjunto de plataformas digitales desarrolladas por el sector educativo en Hidalgo, con su implementación, la SEPH busca acercar a las familias al entorno escolar mediante herramientas que permiten revisar avances y atender necesidades de manera oportuna.