
Rechaza FGR “descalificaciones injustas” del abogado de Ovidio Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum calificó sus declaraciones como irrespetuosas, el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, indicó que “al parecer, está disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y Gobierno corruptos”.
Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el Pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el Pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve”, agregó el defensor, en X.
Antecedentes
Primero, al salir de la audiencia en la Corte de Illinois, donde Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos, Jeffrey Lichtman criticó la postura del Gobierno mexicano, acusando que cualquier intención de participar en el acuerdo alcanzado con autoridades estadounidenses era innecesaria.
Especialmente tras la liberación del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien fue regresado a México sin enfrentar cargos en territorio estadounidense.
Las intenciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de que el Gobierno mexicano participara en el proceso de mi cliente son absurdas”, remató y enfatizó que el Gobierno de México no estuvo involucrado en el acuerdo judicial que permitió la declaración de culpabilidad de Guzmán López.
Por lo que en conferencia de prensa, desde el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar de Sinaloa, Sheinbaum Pardo respondió que las declaraciones del defensor son irrespetuosas, porque “nosotros no establecemos relaciones de contubernio ni complicidad con nadie y segundo”.
Y afirmó que el caso de Ovidio Guzmán corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), al ser un asunto penal.
Quadratín México