
Hay más involucrados en homicidio de 2 agentes en Pachuca: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 14 de julio del 2025.- En medio de acusaciones de despilfarro de recursos públicos, mala organización, actos violentos y amenazas de la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano hacia barbacoyeros para obligarlos a participar en este evento, ayer llegó a su fin la feria de la Barbacoa 2025, celebrada a unos metros de un basurero.
Desde su arranque el pasado viernes 4 de julio donde se buscó el Record Guiness del taco más grande de barbacoa, la alcaldesa morenista fue denunciada por amenazar a barbacoyeros para obligarlos a acudir al evento que por primera vez cambió de sede a la Unidad Deportiva, a unos metros de un predio que es utilizado como basurero.
Puedes leer Clausuran bar en Pachuca tras hallar droga y a menores de edad
También persiste la duda entre asambleístas de oposición, sobre cuánto desembolsó el ayuntamiento de Actopan para hacerse acreedor al reconocimiento del Record Guiness, así como los gastos de traslado de las autoridades de dicho certamen, pues estos estipulan que no cubren ningún pago (entiéndase traslados, viáticos y hospedaje) para entregar dicho galardón.
De acuerdo con el sitio digital as.com para la obtención del certificado oficial, hay que pagar unos 450 euros (9, 855 pesos mexicanos), después de realizar la petición para establecer un nuevo récord o incluso batir uno logrado.
Alcaldesa no avisó a regidores
La regidora priista del ayuntamiento de Actopan, Patricia Alamilla acusó que los asambleístas de oposición en el cabildo fueron avisados tres días antes del inicio de la Feria de la Barbacoa 2025, pues quedaron excluidos de la organización por órdenes de la presidenta municipal.
Indicó que los malos resultados de este evento deberán ser explicados por la presidenta municipal Imelda Cuéllar y por los regidores de Morena, ya que a los asambleístas de oposición no se les dio información sobre los costos ni actividades del evento.
“Nosotros no nos responsabilizamos de eso”, indicó la priista, quien acusó que al fracaso de la feria de la Barbacoa, también se suman otras promesas que la alcaldesa no ha cumplido como el relleno sanitario y el panteón municipal.
Durante la semana de actividades de la feria de la Barbacoa en Actopan, los actos violentos y la desorganización también se hicieron presentes como ocurrió durante la presentación de la banda La Arrolladora Banda Limón el pasado 8 de julio, donde la nula seguridad casi termina en tragedia debido a que una multitud dio portazo y entró por la fuerza al baile, generando caos y alboroto entre el resto de asistentes.
Hasta el momento, la presidenta municipal de Actopan ha guardado silencio sobre estas acusaciones.