
Alista Semoth operativo de transporte para la Feria San Francisco 2025
PACHUCA, Hgo., 24 de julio de 2025.- Autoridades municipales de Tepeapulco informaron el nombramiento de Francisco Vázquez Delgadillo como nuevo secretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con la información oficial, Vázquez Delgadillo es egresado del Instituto de Formación Profesional de la entonces Policía Federal Preventiva en San Luis Potosí y cuenta con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la seguridad.
Puedes leer: Operativo en Tula deja 5 detenidos, armas y drogas aseguradas
Entre sus antecedentes destacaron su participación en operativos del Estado Mayor Presidencial, su labor como comandante de agrupamiento y su encargo como responsable de la seguridad del Fiscal General del Estado de Campeche entre 2021 y 2025.
Cuenta con formación en inteligencia, manejo de disturbios civiles, derechos humanos y protección de instalaciones estratégicas. Su designación forma parte de los ajustes en la estrategia municipal de seguridad.