
Alista Semoth operativo de transporte para la Feria San Francisco 2025
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2025.- Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), rechazó que los recientes ataques armados contra agentes en Pachuca, Tizayuca y Tula fueran consecuencia de fallas tácticas o de actuación por parte del personal operativo.
Aseguró que los elementos siguieron los protocolos establecidos y enfrentaron escenarios de riesgo derivados de intervenciones contra grupos criminales.
Puedes leer Capturan a 3 implicados en ataque a bar El Bárbaro, Mixquiahuala
Los tres incidentes, registrados en un lapso de quince días, involucraron operativos que culminaron en detenciones de individuos con antecedentes por delitos de alto impacto.
Fernández Hasbun destacó que los agentes respondieron conforme a los lineamientos institucionales y que cualquier agresión forma parte del riesgo que implica su labor diaria.
En Tula, un ataque armado provocó la muerte de un agente y dejó a dos más lesionados y sobre este hecho, confirmó que ya fueron identificados los presuntos responsables.
También informó que uno de los policías heridos fue dado de alta médica, mientras que el otro mantiene una recuperación constante.
Como parte de las acciones posteriores, se anunció una reestructuración interna dentro de la PGJEH y el objetivo será fortalecer la operatividad de los equipos en campo, mediante un reacomodo de recursos humanos y una revisión del estado del parque vehicular asignado a los municipios.