
Continúan conflictos en alcaldía de Tula; regidor denuncia amenazas de su compañero
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2025.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una sanción económica de 5 mil 657 pesos a Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), por la difusión de propaganda electoral que incluyó la imagen de un menor de edad sin cumplir con los requisitos legales.
El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, último día del periodo de campañas, cuando la entonces aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó un video en su cuenta de Instagram en el que apareció un menor sin que se acreditara el consentimiento de padres, madres o tutores.
Puedes leer Aumenta Tulancingo presupuesto para nómina y gastos personales
De acuerdo con el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-53/2025, el TEPJF determinó que se vulneró el principio del interés superior de la niñez, que debe ser garantizado en todo contenido proselitista en el que participen personas menores de edad.
El órgano jurisdiccional también señaló que no hubo evidencia de que se informara al menor sobre su aparición en el material, lo que refuerza el incumplimiento de las medidas de protección establecidas.
Por tratarse de una infracción calificada como grave ordinaria, la sanción fue fijada en 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).