
Transformarán exrefinería de Tula en Parque de Economía Circular
PACHUCA, Hgo., 7 de agosto de 2025.- El sector farmacéutico en México incorpora una nueva fase de expansión, pues laboratorios Carnot instalará una planta de manufactura en Villa de Tezontepec, desde donde planea exportar medicamentos a más de 30 países.
La compañía inició el proyecto en el primer trimestre de 2024 con una inversión inicial de 2 mil 400 millones de pesos y el complejo industrial se construye en el parque Platah y abarca una superficie de 80 mil metros cuadrados, con una planta que contará con tecnología para producir tabletas, jarabes, cápsulas, inyectables e inhalables.
Puedes leer Recibe Hidalgo 843.45 mdd en remesas en primer semestre de 2025
Durante la conferencia “mañanera del pueblo”, el director general de Carnot, Edmundo Jiménez Luna, detalló que la planta será un nodo clave para el sector farmacéutico y biotecnológico del país. Además, anunció una inversión adicional de mil 500 millones de pesos en los próximos cinco años.
La operación del nuevo centro generará 600 empleos directos altamente especializados y cerca de 5 mil indirectos. Ya se han publicado convocatorias para técnicos, operarios y personal de planta, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.
Con presencia en la Ciudad de México, Querétaro y 15 países de América Latina, Carnot consolida su crecimiento con este nuevo punto en Hidalgo, donde fortalecerá su capacidad de producción en áreas como salud respiratoria, sistema nervioso, salud femenina y gastroenterología.