
Benefician con infraestructura a 2 escuelas de Hidalgo por más de un mdp
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2025.-El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, informó que el Consejo Nacional determinó que todos los alcaldes de su partido deberán establecer un día a la semana dedicado al “día del pueblo”.
La iniciativa busca promover un acercamiento directo entre autoridades municipales y ciudadanos; cada presidente municipal deberá atender audiencias y mantener un diálogo abierto con la población, con el objetivo de conservar la cercanía y reflejar la realidad local.
Puedes leer Alerta STPSH sobre ofertas falsas de empleo en Canadá
Rico Mercado explicó que esta medida busca evitar la desconexión entre las autoridades y la comunidad y destacó la importancia de atender las necesidades del pueblo con empatía y sin invisibilizar las problemáticas cotidianas La medida forma parte de una política para fortalecer la comunicación directa entre representantes y habitantes.
Sobre la polémica reciente relacionada con Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente señaló que cada persona tiene derecho a vacacionar según sus posibilidades.
Sin embargo, enfatizó la responsabilidad de mantener una imagen acorde con la realidad que enfrentan muchos mexicanos y el compromiso con la austeridad en el servicio público.
Puedes leer Opera Tepeapulco con solo 72 policías para más de 56 mil habitantes
Exhortó a diputados y funcionarios a actuar con sobriedad y austeridad, pues el desempeño debe centrarse en atender las necesidades del pueblo y evitar actos que puedan ofender o crear distanciamiento.
El dirigente recordó que la transformación política exige una conducta ética y cercana a la gente.
Finalmente, afirmó que en Morena se impulsa la ruptura con el culto a la personalidad, por ello las reuniones deben ser sencillas y sin gastos excesivos.
Además, enfatizó la importancia del trabajo de territorio, puerta a puerta, para mantener el contacto directo con la población y evitar funcionarios inaccesibles.