
Entre deficiencias y quejas, Tuzobús cumple 10 años
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2025.- Ante la filtración de conversaciones de WhatsApp no solo a políticos de Morena sino también a la prensa, militantes exigieron depurar el Consejo Político del PRI en Hidalgo y reafiliarse en un evento público.
Luego de que Quadratín Hidalgo revelara los reclamos y quejas de consejeros expuestas en un grupo de WhatsApp, ante el supuesto embargo de su sede estatal ubicada sobre el bulevar Colosio en Pachuca, la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, calificó de “traidor, espía y nalgas prontas” al autor de dichas filtraciones, mientras tanto, la exdiputada federal Mirna Hernández Morales señaló que aparte de “traidores, son cínicos y lambiscones con los de Morena”.
Puedes leer Piden coperacha en el PRI Hidalgo para pagar deudas
Edna Geraldina García Gordillo, exsecretaria de Salud en el sexenio de José Francisco Olvera, pidió a sus compañeros “reflexionar y si el PRI no es opción para ustedes den la cara y renuncien públicamente”.
“Los traidores quedan con estigma por siempre, en todos lados serán eso, traidores”, agregó García Gordillo.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello Vargas no se salvó de las menciones, luego de su vergonzoso pleito mediático con el dirigente del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, lo que provocó incluso que el gobernador Julio Menchaca le recomendara “cuidar su comportamiento” y usar las redes sociales “de manera adecuada”.
La senadora Carolina Viggiano advirtió que Tello nunca ha hecho política “lo suyo lo suyo fue beneficiarse de enormes contratos con gobiernos priistas”.
Otro militante propuso depurar el consejo y eliminar a todos los allegados que quedan de la administración y comité estatal anterior, “ahí está el traicionero”, advirtió.
El dirigente del Comité Estatal, Marco Antonio Mendoza dijo que es “muy grave que haya filtraciones” de un grupo cuya finalidad fue ser una vía de comunicación entre quienes integran el Consejo.
“La de Tello no fue la única, en varios medios salen algunas otras cosas muy puntuales de las que se escribieron ayer en esta chat”, insistió Mendoza.
“Es urgente la revisión de los integrantes del Consejo Político Estatal. Los traidores y simuladores no caben en el. Es urgente”, opinó el exdirigente estatal del PRI, Jaime Costeira Cruz.
Mientras que el excandidato a diputado local, Jaime Galindo Ugalde agregó: “se necesita limpia del consejo y de los chats para evitar fuga de información”.
Ante el coro de reclamos, Mendoza Bustamante anunció que en un par de semanas “se convocará a sesión presencial de Consejo Político para desahogar algunos temas estatutarios”.