
Gobierno de Hidalgo anuncia parque en Maestranza con inversión de 26 mdp
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2025.- Una familia se manifestó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca para exigir la aplicación de un medicamento de carácter urgente a un paciente que, tras ser operado en el hospital de Lomas Verdes, adquirió una bacteria agresiva.
De acuerdo con los familiares, el hospital de origen no contaba con el tratamiento indicado, motivo por el que el paciente fue trasladado a Hidalgo, donde aseguraron que el medicamento sí está disponible, aunque hasta ahora no ha sido administrado.
Puedes leer Fallece paciente de Villa Ocaranza que era maltratada por los trabajadores
La madre explicó que su hijo fue sometido a una cirugía en traumatología y estabilizado con una válvula en el cerebro, pero el tratamiento aplicado no fue efectivo contra la bacteria. Por ello, solicitaron el traslado a Pachuca, donde médicos confirmaron la existencia del medicamento. No obstante, denunciaron que solo se le ha administrado paracetamol para controlar fiebre de hasta 39 grados.
El testimonio señala que el paciente lleva tres días internado sin recibir el medicamento correspondiente, a pesar de que cuentan con un documento del hospital de Lomas Verdes que establece la urgencia en su suministro.
La madre afirmó que ha pedido explicaciones a personal médico y directivo, pero solo le respondieron que se requieren nuevas valoraciones y estudios, lo que consideró una demora injustificada.
Ante la falta de respuesta, la familia advirtió que podría realizar nuevas protestas, incluso el cierre de calles, aunque aclararon que su intención no es afectar a terceros, sino exigir una solución inmediata para garantizar la salud del paciente.