Exhiben ciudadanos calles deterioradas tras informe de alcalde de Tasquillo
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre del 2025. - Una nueva polémica estalló al interior del PRI de Hidalgo y ahora el Síndico Jurídico del ayuntamiento de Tulancingo, Pedro Escudero García acusó a la Senadora y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Alma Carolina Viggiano Austria de haber entregado cheques sin fondos a militantes de aquel municipio durante la pasada elección.
A través de una carta abierta difundida en sus redes sociales, Escudero García se lanzó contra Viggiano a quien acusó de hablar "con tanta ligereza" sobre el actuar de la fracción priista en el ayuntamiento de Tulancingo a pesar de que los asambleístas no han contado con el respaldo de la dirigencia estatal ni nacional.
Puedes leer "Nalgasprontas", llama Viggiano al embajador Omar Fayad
Escudero García dijo que él junto a sus compañeros regidores Lorenia Lira y Antonio Lira siguen haciendo lo que les corresponde como oposición, pero, en cambio, la regidora propuesta por la dirigencia estatal en la posición número uno "decidió desde el primer día, renunciar a su papel de contrapeso y alinearse al poder en turno".
Recordó que durante el pasado proceso interno del PRI ya había tenido un desencuentro con Viggiano cuando usted me mencionó "por que habría que consultarme" a pesar de formar parte de un Grupo que ha sostenido al partido de manera local y regional en sus peores momentos, cuando muchos prefirieron mantenerse al margen".
Reprochó también que en enero pasado se impuso a la delegada con funciones de presidenta en el PRI de Tulancingo, "pedimos de manera formal y respetuosa que se escuchara al Grupo afín al alcalde Jorge Márquez Alvarado y la respuesta del dirigente estatal Marco Mendoza Bustamante fue breve y contundente: no tengo por qué consultar a ningún Grupo".
Agregó que los seccionales de su partido han sido víctimas de esa sordera política y recordó que durante las elecciones del 2024 cuando Viggiano buscaba el senado no apoyó a la candidata a presidenta municipal.
También acusó a Carolina Viggiano de entregar cheques sin fondos al entonces dirigente del PRI en Tulancingo, Fernando González Ruiz para pagar a los representantes de casilla, por lo que al final de cuentas la familia del exalcalde Jorge Márquez tuvo que cubrir esos gastos.
"Hasta la fecha diversos dirigentes municipales continúan señalando esa situación, que nunca fue aclarada por completo", insistió Escudero.