A partir de mañana, 21 colonias de Pachuca tendrán afectaciones de agua
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembr de 2025.- La mañana de este viernes, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, destacó la labor diaria de quienes protegen a la ciudadanía, en el marco del Día de la y el Policía.
El mandatario estatal, encabezó la entrega de equipamiento, vehículos y apoyos económicos a corporaciones de seguridad, además de reafirmar el compromiso de su administración para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias hidalguenses.
En su participación, dijo que “en un exceso de ese cariño que le tienen a Hidalgo, con motivo del fenómeno meteorológico que afectó severamente a nuestra entidad, ahí estuvieron presentes ayudando, rescatando personas, abriendo caminos, cargando combustible, haciendo un trabajo impresionante a lado de las Fuerzas Armadas”, manifestó el mandatario estatal.
Durante el evento, se presentaron dos vehículos tácticos Black Mamba y una ambulancia equipada, que fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), como parte de las acciones de dignificación, profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiales.
Puedes leer: Pide Menchaca revisión de reforma sobre gubernatura femenina en Hidalgo
Además, se destinaron 66.6 millones de pesos a 43 mil 372 piezas de uniformes, se otorgaron 143 bonos por años de servicio y 156 por productividad, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) canalizó más de 52 mdp, entre recursos estatales y federales, para beneficiar a 71 municipios mediante la entrega de una patrulla tipo pick up de doble cabina, fortaleciendo la vigilancia y la atención cercana a la población; en tanto, la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) destinó más de 21 mdp para mejorar las condiciones de su personal con la entrega de 31 mil 454 uniformes y equipos tácticos.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, explicó que la entrega de uniformes, así como de equipo de cómputo y licencias informáticas a integrantes de esta corporación, forma parte de las políticas de dignificación y profesionalización orientadas a fortalecer sus capacidades y responder de manera más eficaz a las necesidades de la sociedad.
Durante este acto, el comisario jefe de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Julio César Meléndez Coria, tomó protesta a los cadetes egresados del Instituto de Formación Policial, marcando el inicio formal de su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía.