Analizan regidores aumento de impuestos en Ixmiquilpan
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 31 de diciembre de 2025.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma, informó sobre la localización de una mujer reportada como desaparecida la tarde de ayer martes 30 de diciembre.
Los hechos ocurrieron tras un reporte ciudadano al número de emergencias 911, el cual alertaba a las autoridades sobre una mujer que se encontraba desorientada en la calle Arquitecto Roberto Flores, del fraccionamiento San Luis.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de dicha secretaría tuvieron contacto con la femenina y la mantuvieron bajo resguardo; hasta ese momento su identidad era desconocida.
Puedes leer: Detienen a 3 menores de edad y 3 adultos por vender droga en Actopan
Minutos después, arribó al lugar personal de la Unidad de Primer Contacto del DIF Municipal, así como un trabajador social. Al intentar establecer comunicación, la joven no respondió verbalmente y mostró una conducta negativa y agresiva.
Posteriormente, llegó el médico del DIF local para realizar una valoración inicial. Finalmente, un oficial adscrito a la Dirección de Prevención del Delito logró establecer diálogo con ella, por lo que se pudo conocer su dirección. Con esta información se contactó de inmediato a su madre.
Con estos datos, se identificó a la mujer extraviada con las iniciales M. H. R., de 20 años de edad; después, fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica especializada. Una vez valorada y estabilizada, fue entregada en perfectas condiciones a su madre, la señora D. R. G., de 43 años.