Exhiben ciudadanos calles deterioradas tras informe de alcalde de Tasquillo
TECOZAUTLA, Hgo., 17 de febrero de 2026.- Habitantes del municipio de Tecozautla denunciaron la contaminación de su río debido al desfogue de drenaje proveniente del municipio de Huichapan; exigen la intervención inmediata de las autoridades.
A través de un video publicado en redes sociales, vecinos acusaron que el caudal está siendo afectado, pues en las imágenes se observa cómo se vierten aguas negras dentro de este.
En entrevista con este medio, Ricardo González, agricultor de la demarcación, aseguró que esta acción tendría un gran impacto en la actividad agrícola y en toda la población, ya que la contaminación del cauce representa un riesgo a la salud.
"En Tecozautla la mayoría de las personas vivimos del campo, nos dedicamos a sembrar nuestros productos y aquí mismo los vendemos; pero si nos contaminan el agua, nuestras cosechas podrían verse afectadas, además de estar perdiendo nuestro río y exponer a las familias que consumen las frutas o verduras a posibles enfermedades".
Por su parte, la Dirección de Ecología del gobierno municipal negó a este medio tener información sobre el tema, e indicó que, en caso de constatar los datos, se analizará la situación para poder solucionar el problema ambiental.