Exhiben ciudadanos calles deterioradas tras informe de alcalde de Tasquillo
EL ARENAL, Hgo., 23 de marzo de 2026.- Mientras el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza le juega al influencer, sus policías se encuentran distraídos y dormidos, al grado que les robaron una patrulla y ni siquiera supieron cómo.
Al menos así lo confesaron en la Secretaría de Seguridad Pública de El Arenal, donde reconocieron que les robaron una unidad pero no se dieron cuenta.
Lo mas grave del asunto, es que dicha unidad policiaca es utilizada para cometer delitos en otros municipios del estado de Hidalgo, como ocurrió en Huichapan donde a bordo de dicha patrulla los presuntos ladrones despojaron de un auto a una persona.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal, los mandos de la corporación desconocen cómo fue el hurto de la unidad policial, la cual está balizada como patrulla de la localidad.
Dicha unidad fue utilizada para robar un auto Chevrolet tipo Chevy en Huichapan, y según las víctimas, relataron que fueron detenidos en un falso retén de seguridad, donde se encontraba una patrulla de El Arenal.
Hasta el momento, no existe confirmación de la recuperación de dicha unidad o si es la misma implicada en el delito antes mencionado.
A través de grupos de redes sociales comenzó a circular un audio en el que ciudadanos y delegados de Huichapan para solicitar a la población estar atentos y en caso de ver una patrulla de la policía municipal del Arenal, reportarla ya que se presume estaría siendo utilizada para cometer robos.
Por su parte la Seguridad Pública de Huichapan ha guardado silencio sobre este incidente y delegados negó a proporcionar cualquier información.